Grupo Lynsol, S. A. de C. V.

Tels. (0155) 56-76-86-19, 56-75-36-12

62-85-11-79 y 67-31-05-87

ventas@grupolynsol.com.mx

Purificadores de Agua


Purificadores de Luz Ultravioleta

INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS

Agua Purificada

CAPACIDADES Y TAMAÑOS: Van desde 4 hasta 3800 litros por minuto

Bebedero Escolar
Bebedero Escolar

Contamos con equipos para el tratamiento del agua para ser aplicados en:

  • Residencias
  • Escuelas
  • Laboratorios
  • Agricultura
  • Acuicultura
  • Incubadoras de huevo
  • Procesos específicos para la industria
  • Albercas
  • Hoteles
  • Invernaderos
  • Restaurantes
  • Industria de alimentos
  • Conjuntos habitacionales
  • Purificadoras de agua
  • Paquetes de: equipo para tratamiento del agua, lavado, desinfección, llenado, instalación, asesoría y capacitación.

En años recientes se han venido realizando investigaciones para suplantar los sistemas actuales de tratamiento de aguas basados en cloro, con sistemas más eficientes en términos de energía y efectivos en términos sanitarios. Los sistemas basados en el uso de cloro tienen la desventaja de que hay ciertos virus que son difíciles de eliminar con ellos y la producción de cloro tiene un alto costo energético. De estos nuevos sistemas el que viene ganando mayor popularidad es el sistema de purificación por medio de luz ultravioleta.


La principal ventaja de los sistemas ultravioleta es que no introducen químicos en el agua. Asímismo, tampoco crea sub productos, no altera el sabor, el ph, u otras propiedades del agua. Es compatible con los sistemas actuales de plomería, son fáciles de instalar y su costo de mantenimiento es relativamente bajo. Además, no se conoce ningún micro organismo que sea resistente a los rayos UV.


Las lámparas de purificación ultravioleta producen una radiación de una intensidad mucho mayor a la de la luz solar. En la mayoría de las lámparas, la radiación se concentra en la región de los 254 nanómetros, ya que este rango de luz es el que tiene mayores propiedades germicidas. La mayoría de los sistemas de purificación ultravioleta están combinados con varias formas de filtración. Esto es debido a que estos sistemas matan los microorganismos existentes en el agua, pero no pueden removerlos de la misma por si solos.


Los sistemas de purificación de agua con luz ultravioleta utilizan una lámpara que está protegida por una cubierta transparente. La lámpara está montada de manera que toda el agua que pasa por la cámara es expuesta a los rayos ultra violeta. La intensa luz ultravioleta daña la estructura del ADN de las células, esto las vuelve estériles y evita su reproducción. Estas células se consideran ahora muertas y no son mas una amenaza. Para microorganismos más complejos se recomienda tener filtros previos de carbón activado ya que el tiempo de exposición a los rayos UV no siempre es el suficiente para eliminarlos por completo.


CARACTERISTICAS - Esta línea de purificadores de agua fue diseñada para proveer en una sola unidad un sistema completo de "filtración" y "purificación". Los equipo se componen de: Filtración para sedimentos, filtración por carbón activado, KDF (solo en Econopura) y purificación por medio de luz ultravioleta.


VENTAJAS - Retienen partículas en suspensión; eliminan el mal olor, sabor y color en el agua; remueven el cloro;destruyen el 99.9% de bacterias y virus que hay en el agua; funcionan con corriente eléctrica 120 v/60 Hz; operan a muy bajo costo, consumen 15 watts; mantenimiento mínimo; no tienen partes móviles; diseñados para fácil y rápida instalación, "hágalo usted mismo"; para su máxima protección, cuentan con un circuito sensor patentado que indica en todo momento el correcto funcionamiento del sistema purificador.


FUNCIONAMIENTO - El agua pasa primero por un filtro de sedimentos que retiene partículas en suspensión (tierra, lodo,basura, arcilla, etc.). El segundo paso es a través de un filtro de carbón activado el cual remueve la materia orgánica que es la causante del mal olor, sabor y color en el agua; también retiene el cloro que es muy dañino para nuestra salud. Con estos dos pasos ya obtenemos agua cristalina, sin sabor, olor e incolora. Como tercer paso, el agua es purificada por medio de luz ultravioleta, la cual destruye los microorganismos patógenos que nos causan enfermedades como: Cólera, Salmonela, Escherichia Coli, Hepatitis, Polio, etc. La purificación de agua por medio de luz ultravioleta ha sido reconocida por la E.P.A. (Enviromental Protection Agency) como uno de los sistemas más eficientes que existen para la purificación del agua.


MANTENIMIENTO - Sólo se requiere reemplazar los cartuchos filtrantes, lámpara germicida y limpieza de tubo de cuarzo cada 10 meses.



Purificadores de Ozono

Agua Purificada
Agua Purificada
Agua Purificada

ACCION MICROBICIDA DEL OZONO


Es quizás la propiedad más importante del OZONO y por la que más aplicaciones se le atribuyen. El concepto microbio, como es sabido, es muy amplio. En principio, microbio es toda forma de vida que no puede ser vista por el ojo humano, y que se requiere el uso del microscopio para ser observado.


Estos seres vivos permanecen muchas veces sobre todo tipo de superficies, en todo tipo de fluidos, o bien flotan en el aire asociados a pequeñas motas de polvo, minúsculas gotas de agua en suspensión de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados donde haya gran número de personas, y el aire se renueve muy lentamente.


El control de algunos de estos microorganismos, llamados patógenos por su capacidad de provocar enfermedades contagiosas, ha sido una gran preocupación del hombre desde el momento en que fueron descubiertos. Cientos de métodos y de sustancias químicas han sido elaborados y utilizados con este fin, proporcionando resultados en mayor o menor medida positivos e intentando disminuir la cantidad de estos patógenos, en términos como desinfección, higienización, asepsia, antisepsia.


El OZONO, debido a sus propiedades oxidantes, puede ser considerado como uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce. Su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de:


  1. Bacterias (efecto bactericida)
  2. Virus (efecto viricida)
  3. Hongos (efecto fungicida)
  4. Esporas (efecto esporicida)

A) Efecto Bactericida


Es bien conocido desde principios de siglo, donde se empezó a usar para el tratamiento de agua. Actualmente nos servimos de él, tanto para el tratamiento de todo tipo de aguas como para tratar ambientes e incluso directamente sobre el organismo humano con fines terapéuticos.


Una de las ventajas más importantes del OZONO, con respecto a otros bactericidas es que este efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones (0,01 p.p.m. o menos) y durante periodos de exposición muy cortos. Incluso a concentraciones ínfimas de OZONO (del orden de 0.01 p.p.m.) es ya perfectamente observable un efecto bacteriostático.


La diferencia entre un efecto bactericida y un efecto bacteriostático es sencilla: un agente bactericida es aquél capaz de matar a las bacterias. Sin embargo, un agente bacteriostático no llega a matarlas, pero si les impide reproducirse, frenando rápidamente el crecimiento de sus poblaciones.


Aunque teóricamente sean efectos muy distintos, en la práctica, una población de bacterias sin capacidad de reproducción o con capacidad disminuida para la misma, es una población condenada a su desaparición. De hecho, agentes antimicrobianos tan importantes como algunos antibióticos basan su poder en una acción bacteriostática.


B) Efecto Viricida


Los virus son pequeñas partículas, hoy consideradas frontera entre los seres vivos y la materia inerte, que no son capaces de vivir ni de reproducirse si no es parasitando células a las que ocasiona su destrucción.


A diferencia de las bacterias, los virus siempre son nocivos y provocan enfermedades a todo organismo al que atacan. Enfermedades tan comunes como la gripe, el catarro, el sarampión, la viruela, varicela, rubeola, poliomelitis, y otras muchas son debidas a virus.


El OZONO actúa sobre ellas oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede anclarse a ninguna célula hospedadora por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse el virus desprotegido y sin poder reproducirse, muere.


La acción viricida es observable a concentraciones de OZONO inferiores a la de acción bactericida. Esto es debido a que la complejidad de la envoltura vírica es inferior a la de la pared bacteriana.


C) Efecto Esporicida


Existen algunos hongos y bacterias que cuando las condiciones son adversas para su desarrollo, fabrican una gruesa envoltura alrededor de ellas, y paralizan su actividad metabólica, permaneciendo en estado de latencia. Cuando las condiciones para la supervivencia vuelven a ser favorables, vuelven a su forma normal y su metabolismo recupera su actividad.


Estas formas de resistencia se conocen como esporas y son típicas de bacterias tan patógenas como las que provocan el tétanos, la gangrena gaseosa, el botulismo y el antrax.


Este tipo de mecanismo de resistencia hace muy difícil el luchar contra ellas y, tratamientos tan útiles en otros casos como las altas temperaturas y multitud de antimicrobianos, se vuelven ineficaces.


El OZONO a concentraciones ligeramente superiores a las usadas para el resto de las bacterias, es capaz de acabar con la resistencia de las esporas.


La misión del OZONO es la desinfección del agua potable puesto que no actúa sólo como desodorizante y oxidante de las sustancias orgánicas disueltas, sino también como desinfectante. El procedimiento de desinfección del agua por OZONO ofrece particular interés en los casos en que se trate de aguas que contienen bacterias, es decir, aguas más o menos sospechosas de infección. También se vienen utilizando en plantas potabilizadoras purificando el agua con destino a pueblos y ciudades, para la purificación del agua de piscinas, aguas negras o corrompidas, fabricación de hielo esterilizado con diferentes destinos, entre ellos la conservación de pescado fresco, aplicación en plantas embotelladoras, hospitales, hoteles, piscifactorías, etc.



Filtros de Carbón Activado y Multicama

fotoitalika

Filtros de Carbón Activado - IPC Series

fotoitalika

Agua Puruficada

Agua Puruficada

Filtros Multicama - IPF Series

fotoitalika

Agua Puruficada

Agua Puruficada

Agua Puruficada